Adéntrate en el fascinante mundo de la cianotipia, una antigua técnica fotográfica que permite crear imágenes en tonos azules únicos. UNA TÉCNICA QUE NO NECESARIAMENTE INCLUYE CAMARA EN SU PROCESO.
La cianotipia es un proceso fotográfico que data del año 1842. Fue de las primeras técnicas de impresión fotográfica por contacto (negativo-positivo). No requiere de sales de plata en su proceso fotoquímico, en su lugar, las sales utilizadas en este procedimiento son de hierro, que al ser expuestas a la luz solar producen el característico azul de Prusia de los cianotipos.
¿ De que consta el curso intensivo?
Comenzaremos con una breve explicación sobre el origen de la cianotipia y revisaremos varios ejemplos de lo que realizaremos a lo largo del taller. La práctica es fundamental para comprender este proceso, y es como mejor se aprende.
Aprenderás a realizar cianotipos botánicos básicos y a trabajar con nuevos materiales como objetos y negativos de acetato. Exploraremos técnicas en húmedo para generar texturas y variaciones en las imágenes.
Este taller único es el taller completo y práctico que te permitirá dejar volar tu creatividad, asi como entender, practicar uno de los procesos que están más punteros en el mundo del arte, fotografía y manualidades.
¡¡Un curso donde crearas todos los cianotipos que desees y te los llevarás a casa!!
El taller tiene una duración lectiva de 8 horas.
El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Las dos horas que tenemos de 14:00 a 16:00 nos iremos a comer, charlar y descansar un rato. Incluido cafe y te toda la jornada.
⦁ Todo el material y herramientas necesarias están incluidos.
⦁ Edad recomendada: A partir de 12 años
⦁ Plazas limitadas y descuentos para grupos.
¿ TE VAS A PERDER ESTA OPORTUNIDAD UNICA?